José Francisco Ibáñez Giménez nació en la Valencia de los años 50, casualmente en el mes más relevante de la ciudad... marzo. A dos aguas entre el Grao y el Barrio del Carmen, fue creciendo y desarrollando su fabuloso talento, herencia directa de su abuelo materno, del que adopta sus apellidos y emplea como nombre artístico: Jiménez Albert.
Rodeado de paz y montaña, en la Comarca del Alto Palancia (Castellón), comenzó a forjar su obra, llena de matices y trazados que lo caracterizan y diferencian del resto. Dada su gran sensibilidad, tanto en lo personal como en lo profesional, ha sido capaz de compaginar su vida como profesor de Ciencias Biológicas en un colegio de Ribaroja con su otra vocación, el arte.
Ahora, momento de dejar atrás una etapa gratificante y enriquecedora, nosotros, su familia, queremos homenajearlo con la creación de esta página web, para que sus otros "hijos" salgan a la luz y se expongan enorgulleciendo a su "padre" como lo merece. Para que el mundo pueda conocerlos, admirarlos, disfrutarlos e, incluso, amarlos, como lo hacemos nosotros.
"Para que demuestres lo grande que eres en todos los sentidos." Te queremos, Papá.